Durante mi primera clase de teatro tuvimos una introducción sobre las cosas importantes y básicas del teatro, la primera que vimos fue: espacio vital, antes de contarles la actividad que hicimos primero debo definir que es el espacio vital; es un conjunto de influencias que actúan de manera simultáneamente de la conducta de un individuo.
La zona Vital tiene 3 niveles los cuales son:
1. Espacio Público: es una distancia entre dos desconocidos y de aproximadamente entre 2 o 5 metros.
2. Espacio de Conocidos: no lo debemos explicar tanto ya que su propio nombre lo dice todo, es donde solo hay conocidos con una distancia de 1 o 2 metros.
3. Espacio de Intimidad: Cuando estamos cerca de una persona muy a llegada a uno, una persona de confianza, en este espacio no se encuentra una distancia exacta.
En la zona vital para poder controlar tu cuerpo debes tener una postura corporal correcta, necesitas tener tus hombros hacia atrás, mentón alto, las piernas relajadas y con el pecho afuera.
Ahora si empezare a decirles que aprendí en esta clase y fue que nos enseñaron sobre nuestra forma de postura, aprender a manejar nuestro espacio vital que cada uno tiene por ahí guardado que es hora de sacarlo y como este tipo de ejercicio nos ayuda emocionalmente.